Como es normal, al finalizar un año y empezar uno de nuevo, todas las empresas deben elaborar sus presupuestos anuales y establecer el gasto a destinar en los diferentes apartados, entre ellos, el presupuesto de limpieza.

La limpieza de las empresas debe ser un gasto fijo imprescindible.

La decisión más acertada es contactar con una empresa externa especializada en este tipo de tareas para garantizar así que se cumplen los objetivos ajustándose al presupuesto previamente establecido. No obstante, antes de aceptar un presupuesto, se debe entender de que está formado este:

 

1. Tipo y tamaño de la empresa

Los protocolos de limpieza son diferentes dependiendo del sector al que se dedique la empresa. No es lo mismo limpiar un hotel que una empresa alimenticia.
Por todo ello, a la hora de presupuestar los servicios se tiene en cuenta la actividad que se realiza, la superficie (metros cuadrados) del negocio, el número de trabajadores y los horarios laborales de estos.

 

2. Frecuencia de la limpieza

El presupuesto que se recibe también depende mucho de la frecuencia de la limpieza. Es decir, si se trata de una limpieza puntual o se necesita un servicio completo e integral.

También puede variar dependiendo de si se ejecutan limpiezas diarias de mantenimiento, limpiezas periódicas de limpieza de cristales o hasta las limpiezas puntuales de zonas o superficies en concreto.

Es esencial mantener los espacios de trabajo limpios y ordenados para mejorar la productividad y la salud de los empleados.

 

3. Dificultad de las tareas

Dependiendo de las tareas que se tengan que realizar en el negocio, el presupuesto será mayor o menor. Aparte de tener en cuenta el punto número uno, también se debe considerar la complejidad de la limpieza requerida.

No es lo mismo la limpieza y desinfección de una oficina que fachadas acristaladas en altura o un clínica, por ejemplo.

 

Para poder ajustar el presupuesto lo máximo posible, se debe tener en cuenta los metros cuadrados, el tipo de servicios que se realiza, el número de empleados, el personal que se debe aportar y la especialización.

 

 

Al pedir tu presupuesto con JV Facility Services, sabes que el catálogo de servicios que ofrecemos es amplio y cubren todas las necesidades que tu empresa puede necesitar, desde exteriores a interiores, pasando por diferentes sectores.

Además, nuestros profesionales cuentan con la formación y la experiencia necesaria para completar las particularidades más concretas, siempre cuidando el más mínimo detalle y aportando el material necesario para cumplir las tareas, abaratando así los gastos en el presupuesto.

Pide tu presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de trabajar junto a ti.

 

Desde Grupo JV queremos despedir el 2022 y empezar el 2023 junto a ti y desearos a todos unas felices fiestas.

 

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