Cuando no se mantiene una correcta limpieza en nuestro hogar o negocio estamos favoreciendo la aparición de plagas y microbios que necesiten ser controlado y que a la larga nos perjudica con graves problemas de salud, mala reputación en incluso multas o cierres de negocio.

Por ello, existen numerosas leyes que estipulan el grado de limpieza que deben tener locales comerciales, hoteles y restaurantes al igual que regulan las técnicas que se deben llevar a cabo. Pero lo primero que debemos tener en cuenta es que limpieza y desinfección son términos diferente:

La limpieza remueve la mayoría de los gérmenes de una superficie mientras que la desinfección los destruye y neutraliza.

Una vez tenemos clara la diferencia, es cuando se debe empezar a tener en cuenta diferentes aspectos:

1. El objetivo de la limpieza y la desinfección.

Estas actividades tienen como principal enfoque el combatir la proliferación y actividad de los microorganismos los cuales pueden contaminar alimentos, zonas comunes y causar graves enfermedades.

2. Las operaciones preliminares.

A la hora de ponerse manos a la obra, lo primero que se debe tener en cuenta es comprar el material necesario. Este, supone un gasto extra, ya que se necesitan productos adecuados tales como jabones para el personas, químicos, desinfectantes, etc.; material como monos, gafas, guantes, mascarillas, etc. y maquinaria especifica.

La mejor opción siempre es contratar una empresa dedicada a este tipo de servicios, pues cuentan con todo lo necesario para ello y conocen a la perfección las pautas a seguir.

3. Procedimiento de limpieza.

La limpieza del lugar afectado se puede llevar a cabo utilizando varios métodos, tanto físicos como químicos, pero siempre teniendo en cuenta que:

· Se deben eliminar primero los residuos grandes.

· Aplicar los productos químicos adecuados para eliminar la suciedad y bacterias.

· Eliminar bien el resto de estos productos.

· Llevar a cabo una desinfección total de la zona y de mobiliario y material afectado.

4. Seguimiento y control.

Estos tratamientos no son eficientes si no se acompañan de un seguimiento y control rutinario efectivo para evitar el anidamiento de nuevo de las plagas. Por ello, se necesita una empresa dedicada a este tipo de trabajos, ya que muchas veces, dichas bacterias y plagas, se multiplican a otras zonas más alejadas y acaban volviendo a salir.

En JV Facility Services contamos con las técnicas y productos adecuados y necesarios que nos permiten dicha monitorización y control de la plaga existente. Además, de grandes profesionales experimentados que reconocen dichas plagas y saben cómo actuar, en qué lugares llevar a cabo la desinfección y cómo erradicarla por completo.

Por eso, las facilidades que te ofrecemos al contratar este servicio cumplen a la perfección tus requisitos: reducción de la inversión y gasto en este problema, el adecuado control y seguimiento por profesionales para eliminar la posibilidad de que vuelva a afectarte aplicando siempre las mejores técnicas, productos y herramientas en ello.

Puedes informarte de nuestro servicio en el siguiente enlace.

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es