Los imprevistos, como su nombre indica, siempre llegan de forma inesperada. Como una inundación causada por una fuga de agua, rotura de tubería o por problemas con el aislamiento.Cuando su casa o negocio se inunda, el agua causa estragos en su estructura, en pertenencias personales y sobre todo, en la salud ambiental de la estancia, ya que el agua de las inundaciones cuenta con diferentes tipos de contaminantes y microorganismos, los cuales provocan la aparición de moho y reacciones alérgicas y respiratorias en personas sensible.Ante esta situación, son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de limpiar y desinfectar el lugar:

1. Que productos debo usar:

Cada zona afectada por las inundaciones se debe tratar de forma concreta y aplicar los productos necesarios. No se puede tratar igual el suelo de cerámica que el parque, al igual que las paredes y los techos necesitan su propio cuidado.

También depende del tamaño de la zona inundada: se debe aplicar el producto suficiente para que la limpieza sea total. Si se añade poco no conseguirá el resultado buscado, al igual que si añade de más será un malgasto que le supondrá un gasto extra.

Elegir el producto adecuado es esencial y una tarea laboriosa: limpiadores en polvo, líquidos, para muebles, suelos, techos, etc.

2. Como desinfectar:

Para eliminar la posibilidad de que el moho y los microorganismos se instalen después de una inundación, lo primero que se debe hacer es enfriar y eliminar la humedad de las estancias afectadas.

Una vez se consigue bajar la temperatura, es el momento adecuado de desinfectar.

No se debe utilizar el mismo desinfectante para todo, ya que cada material, textil y mueble tienen su tratamiento correspondiente.

3. Como me protejo para la limpieza:

Cuando se está en una zona inundada repleta de agentes contaminantes lo primero que debe hacer es protegerse para realizar la limpieza: usar ropa protectora e impermeable además de complementos como botas de goma, gafas, mascarillas y guantes.

Invertir en este tipo de material supondrá un gasto extra que añadir a la compra de los productos específicos. 

4. Organización del tiempo:

Este tipo de limpieza se tiene que realizar con la rapidez suficiente para que no se deteriore ni el lugar afectado ni los muebles y pertenencias personales. Además, tener en cuenta que cada objeto y zona se debe tratar con la prioridad que necesite para su desinfección: primero muebles y textiles, paredes y suelos, etc.

Todo el tiempo que se invierta en la limpieza y la desinfección, es tiempo del que no dispone para gestionar los trámites con su seguro.

Cuando este tipo de desgracias surgen, lo mejor que podemos hacer es confiar en profesionales de la limpieza que se encarguen de dejar las zonas afectadas por la inundación en perfecto estado.

Ahí es donde JV Facility Services puede ayudarle. Nuestra respuesta ante servicios de limpieza por inundaciones y post-incendio es inmediata y la llevamos a cabo con un planteamiento sensato acorde a las circunstancias del problema, aportando grandes profesionales de la limpieza, la maquinaria necesaria y los productos adecuados para la desinfección y trato de las zonas afectadas.

Confiar en nosotros es saber que el problema va a ser resuelto de forma rápida y oportuna para minimizar al máximo el gasto obteniendo los mejores resultados que este desagradable momento supone. Más información de nuestro servicio en este enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es