Llevar una correcta limpieza es fundamental en cualquier sector pero si hay uno en el que hay que tener especial cuidado es en el de la industria agroalimentaria. Cumplir estrictamente con los controles y llevar a cabo una correcta desinfección es fundamental para que la empresa pueda desarrollar su actividad sin tener problema ninguno garantizando la salud de trabajadores, producto y consumidores.

¿Qué es la higiene en la industria agroalimentaria?

Se trata del proceso que realiza la empresa para llevar a cabo los protocolos que se deben seguir para asegurar la calidad final del producto. Se trata de un listado de normas higiénicas que la empresa debe respetar al 100% tanto en la producción como en la comercialización de todos los productos alimentarios.¿Cuales son los tres pasos imprescindibles?

Limpieza, higienización y desinfección. Estos tres conceptos son imprescindibles para cumplir con los protocolos marcados y cumplir con las actuales normativas. Con la limpieza profunda se elimina los restos como grasa, desechos de alimentos o suciedad en general y con la higienización además de limpiar se reduce la carga bacteriana. Una vez limpio todo el espacio hay que proceder a la desinfección. Este paso consiste en eliminar los microorganismos patógenos y no patógenos. Cada vez se deben llevar a cabo los tres procesos para asegurar la seguridad higiénico-sanitaria y no crear ningún tipo de riesgo ni contaminación cruzada.

Limpiar, higienizar y desinfectar cada vez es imprescindible para cumplir con los protocolos marcados”

¿Qué productos se deben de utilizar?

Para un resultado óptimo se deben utilizar productos industriales que cumplan la normativa y que tengan la suficiente eficacia para eliminar las impurezas y ser infalibles en la eliminación de los microorganismos. Cualquier producto de venta en el mercado podría dejar el trabajo a medias y no cumplir con los estándares de seguridad.

Es tan importante elegir de forma correcta los productos a utilizar como llevar a cabo una buena limpieza y desinfección”

Riesgos a no cumplir correctamente con la higiene y limpieza

Si en la mayoría de sectores se obliga a contar con un entorno limpio y saludable, en la industria agroalimentaria su exigencia es mucho mayor. No cumplir con la normativa puede acarrear consecuencias muy graves sobre la salud de las personas, y por consecuente, en la viabilidad de la empresa. Además, hay que tener en cuenta los delitos o fuertes multas que se pueden aplicar a los responsables de esta.Asesor de limpieza

Lo indicado es contratar una empresa profesional que sirva como asesor que lleve a cabo un correcto proceso de prácticas de higiene, limpieza y desinfección con los productos químicos adecuados. De esta forma la empresa garantizará y certificará la eliminación de patógenos y que se están llevando a cabo todas las normativas sanitarias minimizando los riesgos y que la empresa se vea envuelta en cualquier escándalo.

En grupo JV Facility Services ofrecemos servicios profesionales y especializados de limpieza, higienización y desinfección en la industria del sector agroalimentario. Se trabaja de forma conjunta con el departamento de calidad, para asegurar un servicio integral que garantice el resultado esperado aplicando la última tecnología y siguiendo métodos y procedimientos específicos para el sector alimentario. Descubre más en este enlace.Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es