Ofrecer un buen servicio en un bar o restaurante es fundamental para que los clientes vuelvan a visitarlo. Entre estos servicios se encuentran la calidad de la comida, el trato y, como no, la limpieza y la higiene del local.

Estos espacios son transitados por numerosas personas y en diferentes horarios, lo que genera una suciedad que debemos tener en cuenta, puesto que la utilización de alimentos en estos locales prioriza la atención y el cuidado de la higiene.

En el sector hostelero se debe limpiar e higienizar todas las zonas del local, no solo aquellas cara al público.

Ya no es solo el hecho de conservar la comida en buenas condiciones o crear una buena imagen del negocio, sino para evitar problemas de salud en trabajadores y clientes, apariciones de plagas o problemas mayores, como los incendios.

Por eso, en la entrega de esta nueva entrada distinguiremos los diferentes pasos a seguir a la hora de realizar una limpieza en el sector hostelero.

1. Repaso y mantenimiento del local.

No es lo mismo limpiar después de un servicio que dejar el bar o restaurante listo una vez se cierre. Durante los servicios a clientes se tiene que realizar una limpieza regulada cada vez que se ensucie, ya sea en mesas, menaje, etc.

Recuerda que repasar no es desinfectar y que se llevará a cabo tantas veces como el establecimiento lo necesite.

Y prestar mayor atención a aquellas zonas con mayor nivel de suciedad, como los baños, para evitar malos olores.

2. Higienización del local.

Cada vez que se cierre el restaurante, se debe llevar a cabo una correcta desinfección de cada zona y ser tratada con los productos químicos que se adecuen a su necesidad: baños y cocina con productos bactericidas y en profundidad, desinfectantes para barra, sillas, mesas, suelo, etc.

Esta higienización se debería realizar diariamente al cerrar el local hostelero, pues certificaría así el buen uso de este para el servicio del día siguiente.

La desinfección del local debe realizarse diariamente.

3. Limpieza, desinfección e higienización en profundidad.

La limpieza general de un restaurante es una tarea muy importante para que éste se conserve limpio y en buen estado. Se deben vaciar muebles y estanterías, eliminando toda clase de suciedad, desmontar instalaciones y aplicar los productos necesarios para su limpieza y desinfección, etc.

 

La limpieza, desinfección e higienización de un local hostelero debe ejecutarse en profundidad y con bastante frecuencia.

Esta tarea es un trabajo que puede llevar más de un día, lo que supone un horario adicional para los trabajadores, debido a que, aunque el negocio estuviese cerrado al público, tendrían que realizar dichas labores y nada verifica que se cumpla al 100%.

=»80″]

Por eso, la mejor opción siempre va a ser contratar a una empresa externa especializada que se encargue de realizar este tipo de tareas, como JV Facility Services.

Aseguramos que el trabajo de limpieza se va a realizar a la perfección por personal preparado para ello y beneficiando al cliente, pues supone un ahorro económico superior, gracias a que contamos con los productos adecuados para la limpieza, desinfección e higienización y con el personal adecuado que se regirá siempre a las pautas marcadas por el cliente (horarios, plazos de entrega, advertencias, etc.)

Más información sobre nuestros servicios en el siguiente enlace.

=»80″]Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es