Cuando se sufre un incendio, ya sea en tu hogar o negocio, es una experiencia traumática, por lo que se debe extremar siempre todo tipo de precauciones para que no ocurra.

Sin embargo, no siempre se puede prevenir y la puesta a punto de nuevo del lugar es una tarea costosa donde la mejor opción es dejar a profesionales que se encarguen de ello, eliminado así esta tarea de tu lista.

El grado de limpieza tras un incendio dependerá de la gravedad del incidente.

Aún dependiendo de la magnitud del incendio, hay una serie de pasos a seguir para su limpieza:

1. Peritaje

Solo se accederá a la construcción afectada una vez la compañía de seguros y los bomberos declaren la zona como segura. Aun así, debemos prestar atención a la estructura.

No se cebe empezar a limpiar hasta que los profesionales verifiquen su estado.

2. Ventilación

Una vez dentro, abrimos puertas y ventanas para una correcta ventilación, eliminando así olor a humo, secar las humedades causadas por los bomberos y facilitar la limpieza de hollín.

Bajo ningún concepto, forzar puertas y ventanas que no se abren, podrían estar aguantando la estructura.

Para facilitar la ventilación, se pueden utilizar ventiladores que incrementan la acción del aire.

3. Limpieza

Eliminar el hollín y la suciedad después de un incendio es una tarea costosa: se necesitan materiales especiales, como gafas de protección, ropa ignífuga, protectores para zonas delicadas, etc.

Y una serie de técnicas paso a paso para su perfecta puesta a punto: eliminar primero la suciedad superficial para después entrar en profundidad.

La limpieza de incendios es una tarea costosa: monetaria y temporal.

4. Eliminar humedad

Si se ha utilizado agua para socavar el incendio, habrá partes con humedades que tendrán que ser tratadas de forma especial y con cuidado, debido a que estas podrían afectar la construcción.

Para muebles y demás objetos recordar que deben estar completamente secos para poder trabajar con ellos.

La humedad tras un incendio es igual de peligrosa y contaminante como el hollín o el polvo.

La decisión correcta en este tipo de tareas es contratar a una empresa externa de limpieza, quienes cuentan con el material, el conocimiento y el personal que se requiere en estas actuaciones.

En JV Facility Services te ayudamos en el proceso eliminando esta complicada tarea de tu lista, creando un plan de gestión totalmente personalizado, aplicando las técnicas adecuadas para asegurarte la perfección, la disminución de riesgos y ahorro económico.

Puedes consultar más sobre nuestro servicio post incendios en el siguiente enlace.

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.