La limpieza en los supermercados es uno de los aspectos que requieren especial atención, debido a las normas de higiene y seguridad implantadas que tienen que cumplirse para garantizar el correcto funcionamiento y la óptima limpieza de sus locales.

En un supermercado se manipula gran variedad de alimentos por distintas personas, por lo que es importante su perfecta limpieza. 

Es por ello que se deben tener en cuenta algunos aspectos para realizar una correcta limpieza y mantenimiento de supermercados:  

 

 

1. Limpieza profunda y diaria

Como los supermercados venden una gran cantidad de alimentos y artículos de primera necesidad, es muy necesaria la limpieza continua de los supermercados.

Se debe prestar especial atención a las cajas registradoras, suelos y vitrinas o zonas con cristales, espejos, etc.

 

2. Productos adecuados y específicos

Las personas son seres sensitivos, de manera que los aromas suelen estimular sus sentidos y generar sensaciones de bienestar y confort cuando perciben esencias cuyo olor es agradable.

 Es muy importante cuidar el olor de los productos de limpieza que se utilice.

Además, se recomienda el uso de agentes de limpieza y desinfección cuyas propiedades ayudan a proteger contra insectos y otras especies animales que pueden contaminar y estropear los alimentos.

 

3. Orden y clasificación de los productos

 

Se deben utilizar jabones y productos concretos para cada superficie, área o zona a limpiar y usar diferentes materiales para poder asignar cada uno de ellos a un área específica para no interrumpir el trabajo de limpieza. 

Estas pueden ser de hombre a pie, con conductor a bordo o para limpiar escaleras y ayudan a pulir, abrillantar y fregar cualquier tipo de superficie, independientemente de su material o dimensión. 

Los productos de limpieza deben categorizarse y organizarse de manera adecuada y clara para evitar confusiones

 

 

Si se tiene en cuenta estas recomendaciones, obtendremos como beneficios:

· Cumplimiento de los requisitos legales en cuanto a la higiene y seguridad de sus locales, evitando así multas o sanciones.

· Menor probabilidad de insectos o animales que amenacen la salud del establecimiento.

· Mayor afluencia de clientes al sentirse cómodo con la visita al local.

· Ahorro en procesos de desinfección y limpiezas de los espacios.

 

Al contratar una empresa externa, como JV Facility Services, aseguras que esta tarea se cumpla de forma eficiente, cumpliendo la normativa vigente y aportando personal altamente cualificado para realizar este tipo de tareas.

Asimismo, supondrá un ahorro al establecimiento, pues aportamos el material y el equipo necesario y conocemos todas las técnicas para conseguir la limpieza perfecta de supermercados.

 

Puedes obtener más información de nuestro servicio de limpieza de locales comerciales en el siguiente enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.