Hay diferentes tipos de limpieza urgente dependiendo de su origen, pero todas parten de una premisa principal: el orden de las tareas a realizar es fundamental para obtener los mejores resultados.

El origen de este tipo de limpieza puede ser por:

· Post obra, inundación e incendio.
· Limpieza de eventos.
· Desalojo o abandono.
· Plagas.

Una vez se detecte el origen de la suciedad y que se debe limpiar en cada una de ellas, es el momento de organizar la limpieza.

 

 

1. Tipo de superficie

Una revisión previa sirve para detectar las distintas superficies que se deben limpiar, a la vez que ayuda a listar que productos, maquinarias y técnicas serán las más adecuadas.
· Suelos, techos y paredes.
· Diferenciar materiales: madera, terrazo, mármol, azulejos, acero, moquetas, etc.
· Zonas: cocinas, sanitarios (o aseos), zonas comunes, etc.

 

2. Maquinaria, productos y materiales

Según el tipo y origen de la suciedad y la superficie a limpiar, es necesario seleccionar las máquinas, productos y materiales más adecuados para una situación y superficie concreta.

· Maquinaria: aspiradoras industriales, bombas de achique, pulidoras, abrillantadores, máquinas de desinfección, etc.
· Productos: disolventes, desengrasantes, desinfectantes, insecticidas, ceras, etc.
· Materiales: bayetas, estropajos, cepillos, rasquetas, sprays, guantes, mascarillas, etc.

 

 

3. Orden de las tareas

Como se ha comentado anteriormente, el orden de las tareas es primordial para conseguir una limpieza de urgencia exitosa. Se debe:

· Ventilar: es importante que se realice entre 10 y 30 minutos, seleccionando previamente el tipo de ventilación, pudiendo ser forzada, natural o cruzada.
· Limpiar suelo: tras retirar todo tipo de estorbo y mobiliario, se debe detectar que tipo de manchas y suciedad se necesita eliminar.
· Limpiar los techos y paredes: diferenciar el material de las que están compuestas para aplicar unas técnicas y forma de limpieza concretas.
· Limpiar las ventanas, marcos y alféizares: se debe empezar a limpiar de fuera hacia adentro y asegurarse de limpiar con las técnicas y requisitos necesarios.

 

 

Este tipo de limpiezas es de las más difíciles a ejecutar, ya que se deben seguir muchas pautas y tener conocimientos de diferentes técnicas y de uso de maquinaria específica, siendo la mejor opción contar con una empresa profesional de limpieza.

En JV Facility Services ofrecemos nuestros servicios para llevar a cabo este tipo de limpiezas, de forma inmediata para situaciones o incidencias excepcionales, aportando personal especializado con años de experiencia y con la formación necesaria para el empleo de maquinaria, productos y técnicas, obteniendo así los mejores resultados.

 

 

Puedes obtener más información de nuestros servicios entrando en el siguiente enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.