El deporte es algo necesario en nuestras vidas, nos activa tanto de forma física como mental. Y para poder llevarlo a cabo, normalmente acudimos a centros de deporte especializados en este tipo de tareas: gimnasios, pabellones deportivos, estadios, etc.

Pero lo que sucede en este tipo de lugares, es que la sudoración que la práctica de deporte comporta, se acumula en la maquinaria de musculación, objetos de uso común como mancuernas, balones y en las áreas comunes (duchas, vestuarios, salas, etc.), creando una concentración masiva de gérmenes, microbios y malos olores debido a la afluencia de gente.

Es por eso que son considerados zonas de alto riesgo por el contagio de enfermedades al favorecer la proliferación de microorganismos.

“Debido a la afluencia de gente en los centros de deporte y la sudoración que esta comporta, se consideran zonas de alto riesgo de contagio de enfermedades”

Para evitar que suceda, la limpieza de los centros de deporte se guían bajo unas estrictas medidas de cuidado. Pero, ¿sabes cómo llevarlas a cabo?

1. La periodicidad de limpieza:

Un gimnasio o centro de deporte se debe limpiar dependiendo de la afluencia de la gente que lo visita y el tiempo de uso de las instalaciones. Obviamente, al tratarse de lugares con un gran número de visitas, la limpieza tienes que ser diaria, tanto por salud como por la estética del centro.

Durante el uso del centro de deporte es importante realizar una limpieza superficial, pero a puerta cerrada, es imprescindible llevar a cabo una limpieza en profundidad, sobre todo en zonas que necesitan de un cuidado mayor.

2. Zonas de limpieza:

Un centro de deporte está dividido por dos grandes zonas: donde se practica el deporte y otras más íntimas como vestuarios, duchas, saunas, etc. Esto implica que la limpieza de cada una debe ser distinta.

En las zonas donde se practica deporte, se debe tener en cuenta los horarios de las actividades y el uso que los deportistas hacen de ella. ¿Su mantenimiento? Al acabar de realizar la actividad.

Los lugares como duchas y vestuarios no es necesario que se estén limpiando en todo momento, pero sí que se realice una limpieza en profundidad una vez el centro de deporte está cerrado al público.

3. Productos desinfectantes:

Los productos de limpieza que se deben utilizar en centros de deporte deben de ser inocuos, es decir, que no provoquen daño alguno ni a personas ni al material del centro, pero que cuenten con alto grado de desinfección para poder eliminar microorganismos, gérmenes y malos olores.

 

Tener en cuenta que no todas las zonas se deben desinfectar igual, por lo que la necesidad de diferentes productos de limpieza aumentará la inversión en este aspecto.

En el caso de duchas y zonas de agua, deben fregarse y secarse a diario con productos desinfectantes debido a la humedad de estos lugares se pueden originar formaciones de hongos.

 

=»80″]

El mantenimiento de los centros de deporte es difícil de realizar, pues son muchas y distintas las zonas que lo forman al igual que el cuidado de ellas, por lo que se recomienda la contratación de una empresa especializada en ello.

Al contratar los servicios de JV Facility Service, se obtiene la seguridad de que el trabajo se va a llevar a cabo por grandes profesionales del sector, con años de experiencia y con las herramientas necesarias (productos y equipos) para que la tarea se realice correctamente. Además de poner todas las facilidades al cliente para que sea él quien rija las normas y el funcionamiento de la limpieza y asegurándole un ahorro total, tanto en tiempo como en dinero.

Toda la información de nuestro servicio en el siguiente enlace.

=»80″]Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es