Hacer reforma en casa o en un negocio es un trámite por el cual, llegados a un punto, todo pasamos, ya sea por necesidad o simplemente por una mejora estética. 

Pero, cuando se finaliza una obra, toca ponerse manos a la obra con la limpieza para su puesta a punto. 

La limpieza de fin de obra es mucho más profunda que las demás: se deben eliminar restos de polvo, pintura, escombros, etc. 

Sin embargo, debemos recordar que los acabados que se consiguen al confiar en una empresa especializada en limpieza serán mucho mejor que los realizados por uno mismo, debido al conocimiento de los pasos a seguir y las técnicas a realizar.  ¿Qué pasos se deben seguir? 

1. Evitar manchas

Aunque parezca imposible, hay una serie de consejos que se pueden llevar a cabo para reducir la superficie a limpiar. 

Quitar los pomos de las puertas, cubrir los muebles con sábanas y los marcos de las ventanas con cintas aislantes… Son solo algunos de los consejos que harán que tengas menos que limpiar y, si confías en una empresa especializada, reducira el presupuesto final.

Intenta tener la menor cantidad de superficie posible a la vista durante la obra y tendrás mucho menos que limpiar.

2. Quitar el polvo

Siempre se debe empezar por lo más superficial y, en este caso, es el polvo. Se empieza por los elementos más grandes a los más pequeños y por orden de importancia o de uso. 

Recuerda: con una sola pasada no se llega a eliminar ni una cuarta parte del polvo acumulado en una reforma.

3. Limpiar paredes y techos

La higiene es fundamental. Cuando se realiza una reforma, los restos de polvo y suciedad se esparcen por todas partes y no son siempre perceptibles, lo que puede conllevar enfermedades respiratorias.

Aunque paredes y techos estén recién pintados, las partículas de polvo se adhieren de igual forma y necesitan ser retiradas con cuidado. 

La mejor opción es confiar en una empresa especializada para que realice el adecuado saneamiento.

4. Elimina manchas incrustadas

Aún con el suelo protegido, las manchas de yeso, pintura, cementos, etc. pueden seguir manchando y dejar marca. Este tipo de manchas son difíciles de eliminar y más aún cuando pasa el tiempo y se secan. 

Las manchas de cemento, yeso, pintura, etc. deben ser eliminadas cuanto antes mejor.

5. Limpieza de repaso

No sirve dar una única pasada a todo. Aunque parezca que ya esté limpio, no es así. Son varias manos de limpieza las que se deben realizar por cada rincón de la casa o negocio reformado. 

Una limpieza en profundidad es el último paso a realizar, utilizando todo tipo de técnicas y utensilios para que quede perfecto.

 

Normalmente, la reforma ya supone un gasto económico alto, por lo que la tarea de limpieza no se confía en profesionales, sin tener en cuenta que hacerlo por cuenta propia sale mucho más caro, debido a que se necesitan maquinarias y productos específicos. 

Por tanto, al confiar en empresas de limpieza especializadas en este tipo de tareas, no solo contamos con estos productos (maquinarias y productos químicos) sino que también con la mano de obra y la amplia experiencia, asegurándonos así calidad y buenos resultados. 

 

En JV Facility Service nos adaptamos a cada circunstancia y atendemos de manera personalizada a cada cliente, pensando siempre en su bienestar y sus necesidades. 

Para ello, aplicamos una gran variedad de productos de limpieza que se adquieren a gran escala a empresas especializadas, generando así una mayor efectividad y un gran ahorro al abaratarse los costes de estos.

Puedes consultar nuestro servicio de limpieza de fin de obra en el siguiente enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.