El buen tiempo, por fin, ha venido para quedarse y las ganas de estar más fuera de casa que dentro aumentan a la vez que lo hace la temperatura.

Así pues, ha llegado el momento de poner a punto todas las zonas comunes exteriores de tu comunidad de vecinos. 

No solo ayuda a crear una buena imagen de la comunidad, sino que además facilita la buena convivencia entre los vecinos y su salud.

Al eliminar la posibilidad de proliferación de insectos transmisores de enfermedades, bacterias y gérmenes, se crea el ambiente perfecto para que niños y adultos disfruten de jardines, azoteas, parques, piscinas, gimnasios, etc. sin problema alguno y facilite así la buena convivencia. 

Pero antes se debe tener unos aspectos en cuenta: 

1.Tipos de limpieza a realizar 

Dependiendo de las necesidades de cada comunidad se realizará la limpieza con mayor o menor frecuencia: diaria, semanales, temporales, etc. 

No obstante, siempre se debe tener en cuenta que hay zonas más proliferas a ser ensuciadas que otras como el gimnasio, el área recreativa o la azotea pública. 

Establecer con qué frecuencia se debe limpiar las zonas comunes facilitará mucho más el trabajo.

 

2. Zonas de mantenimiento

Una vez se establezca la frecuencia de limpieza, se debe estipular las zonas que se quieren mantener.

Diferenciar entre zonas cerradas y abiertas es el primer paso: azoteas, patio interior, gimnasio, garaje, zona de juegos, sala polivalente, accesos, zonas deportivas, etc. 

Diferenciarlas así ayuda a establecer las tareas de limpieza y mantenimiento y los productos que se tienen que realizar.

 

3. Tareas de limpieza por zonas

3.1 Superficies pisables

La limpieza de los suelos debe ser profunda, debido a que atraen más suciedad. Se emplea maquinaria a de limpieza a presión como hidrolimpiadoras.

3.2 Limpieza de zonas deportivas y gimnasios.

Se higieniza y se sanea todos los espacios y superficies con una limpieza más frecuente, tendiendo en cuenta siempre los objetos metálicos y su deterioro por óxido.

3.3 Limpieza de garajes

Si hay una zona donde más suciedad se amontona, es esta. Se debe barrer y fregar con fregadora industrial para eliminar aceite y restos de manchas.

3.4 Limpieza de azoteas y patios interiores

Son una parte más de la comunidad de vecinos y generalmente no están cubiertas, por lo que suelen ensuciarse bastante.

 

4. Selección de empresa de limpieza

Una vez se tiene claro todas las necesidades de tu comunidad, es el momento de establecer contacto con la empresa de limpieza profesional que te asegure el correcto cumplimiento de las tareas y aporten la maquinaria y productos adecuados.

 

 

En JV Facility Service queremos que toda comunidad de vecinos pueda disfrutar a la perfección de sus exteriores y por ello ofrecemos nuestro servicio de limpieza de comunidades de vecinos, tanto en interiores como en exteriores, aportando grandes profesionales y toda nuestra dedicación para ofrecer el mejor resultado. 

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio puedes hacerlo en el siguiente enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.