Las empresas que forman parte de la industria química, farmacéutica o alimentaria tienen una mayor necesidad en cuanto a la higiene y mantenimiento de sus instalaciones, sobre todo de su sala blanca (o clean room).

 

Una sala blanca es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación.

Para conseguir una limpieza con exactitud y cumpliendo los reglamentos que la rigen, no solo hay que seguir una serie de directrices en su uso, sino también en su limpieza.

 

 

1. Claves para la limpieza

Una de las mayores preocupaciones de la limpieza es la contaminación. Para evitar la introducción mínima de partículas externas a la sala se deben tomar medidas específicas:

  • Utilizar microfibras en paños para no desprender fibras.
  • Aspiradores con filtros total (HEPA).
  • Personal con equipación de protección personal.
  • Utilización de productos aptos para esta zona.
  • No introducir carros de limpieza en la sala.

Las pautas a seguir para limpiar estas salas deben cumplirse con exactitud.

 

2. Protocolo de limpieza

Las salas blancas tienen su propia clasificación dependiendo del tipo de producto que se maneja en su interior.

A grandes rasgos, se puede decir que se debe limpiar de la zona más limpia a la más sucia y, en la misma sala, desde arriba hacia abajo.

Para una correcta limpieza, el protocolo se crea en conjunto con los responsables de la instalación.

 

3. Limpieza en empresas químicas y farmacéuticas

Estas empresas invierten mucho dinero en conseguir poder tener una sala blanca, en condiciones idóneas para poder trabajar de la mejor forma posible.

Para ello, no solo necesitan cuidar de todos los detalles en la manera de trabajar, sino también, tener bajo control la limpieza de las salas.

Una empresa de limpieza experta en este tipo de necesidades es la mejor solución para asegurar que esté en perfecto estado siempre.

 

4. Limpieza en empresas de la industria alimentaria

Los productos de este tipo de empresas van a ser consumidos por humanos, por lo que sus salas deben cumplir las condiciones óptimas de higiene. Esto conlleva una gran inversión monetaria para conseguir cumplirlo. 

El proceso de purificación de las salas blancas en las empresas de la industria alimentaria debe ser exacta para poder comercializar sus productos.

 

La creación de las salas blancas supone un desembolso económico muy importante para las empresas y si no se respeta la normativa de desinfección, toda esta inversión se pierde. La mejor solución es confiar en empresas de limpieza especializadas en este tipo de tareas.  

JV Facility Services cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo esta tarea: conocimiento de las normativas ISO, personal altamente cualificado con años de experiencia en el sector y la maquinaria y los productos adecuados para la perfecta desinfección y limpieza. 

Además, supone un ahorro a dichas empresas, debido a que no tiene que realizar la inversión en este tipo de maquinarias o productos ni restar horas de su propio trabajo para limpiar. 

 

Puedes saber más de nuestro servicio de limpieza en clínicas y residencias en el siguiente enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.