La limpieza de suelos, tanto en el espacio doméstico como en el profesional, es uno de los factores claves en todo proceso general de limpieza. 

Más allá de la imagen, la limpieza de suelos, es fundamental para cumplir con las exigencias mínimas de higiene y desinfección. 

Eso si, en todo proceso de limpieza de suelos se debe tener presente en todo momento dos aspectos fundamentales:

· Eliminar la suciedad y desinfectar las superficies.
· No dañar el suelo mientras realizamos las tareas para prolongar su buen estado.

A la hora de eliminar la suciedad del suelo no hay secretos, pero sí una complejidad extra para que no pierda su belleza.   

 

 

1. ¿Qué se debe tener en cuenta para limpiar el suelo?

El suelo es un elemento de construcción costoso de reformar, por lo que se debe prolongar su bienestar lo máximo posible, siguiendo estos pasos:

Tipo del suelo: dependiendo del lugar donde esté instalado (comercios, casas, hoteles, gimnasios, etc.), actividad del sector, y el nivel de tránsito o afluencia, se efectuará una limpieza u otra.
Material de la superficie: madera, mármol, barro, etc. El material condiciona los productos, maquinaria y técnicas a gastar.
Dimensiones: en caso de contar un espacio grande, se necesitarán máquinas fregadoras especiales, partiendo de la base de que es mejor tener espacios despejados y libres de obstáculos.

 

2. Elegir bien los productos de limpieza. 

Una vez conocemos el tipo del suelo, las características y sus dimensiones es el momento de elegir el material adecuado para su limpieza.

No se mantiene de igual forma lugares con mayor afluencia como comercios u oficinas que el suelo de zonas comunes de una comunidad de vecinos. Al igual que si se trata de lugares húmedos, como vestuarios, se necesitarán productos específicos contra los hongos y microorganismos.

Cada suelo tiene unas características que debemos mantener usando el producto de limpieza adecuado.

Se debe intentar utilizar productos que no sean corrosivos, debido a que estos podrían eliminar el brillo o dañarlos.

 

3. ¿Qué materiales son necesarios para la limpieza de suelos?

 

Aparte de los productos ya comentados, el siguiente paso es establecer cuáles son las herramientas que se necesitan. Mopas, fregonas, bayetas… son las más empleadas, pero no se deben olvidar las fregadoras industriales, necesarias para facilitar las tareas. 

Estas pueden ser de hombre a pie, con conductor a bordo o para limpiar escaleras y ayudan a pulir, abrillantar y fregar cualquier tipo de superficie, independientemente de su material o dimensión. 

Para limpiar el suelo, independientemente de su material y dimensión, se debe establecer previamente qué herramientas se van a utilizar.

 

 

Cuando se encarga una limpieza de suelos, no se trata exclusivamente de eliminar la suciedad, sino de lograr un aspecto higiénico del lugar, procurando mantener su esencia.

Por ese motivo, si contratas a una empresa profesional, se aseguran de que se cuida hasta el último detalle y se abaratarán los gastos, puesto que este tipo de empresa ya cuentan con el personal y la maquinaria necesaria.

 

En JV Facility Services siempre vamos un paso más adelante y aportamos los mejores productos del mercado, con todas las garantías, y aseguramos que nuestras técnicas de limpieza son las más innovadoras.

Puedes conocer más sobre nuestro servicio de limpieza y tratamiento de superficies en el siguiente enlace.

 

Pide un presupuesto sin compromiso:

 Tel: 963330640
 Lunes/Jueves: 9:00 – 18:00h.
 Viernes: 8:00 – 15:00h.
 Email: hola@grupojv.es.