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Tareas a tener en cuenta en la limpieza de comunidades de vecinos - Grupo JV

Las zonas comunes en las comunidades de vecinos son áreas muy transitadas diariamente, en las que polvo, bacterias y otros gérmenes tienden a acumularse, llegando a afectar a la salud de los vecinos o causar algún accidente.

Se entienden como zonas comunes: portal, rellanos, las escaleras, ascensores, garaje, fachadas, etc.

Una propiedad limpia y bien mantenida mejora la imagen del edificio y ayuda a reducir la posibilidad de plagas de insectos, pero para ello se debe establecer una periodicidad de dichas tareas y especificar que productos y maquinaria necesita, ya que cada área se trata de forma diferente.

Las tareas a realizar dependen principalmente del tamaño del inmueble, de los vecinos que viven en él y la cantidad de zonas comunes.

Estas tareas, una vez establecidas con la comunidad de vecinos, se divide en limpieza frecuente, puntual y extraordinarias.

 

1. Limpieza diaria

Hay algunas acciones que se deben ejecutar a diario o semanalmente.
· Barrer y fregar portal, rellanos y pasillos.
· Limpieza de los ascensores y espejos (si hay).
· Eliminar polvo de pasamanos, manillas, buzones, elementos decorativos y ventanas.

 

2. Limpieza puntual

Estas limpiezas normalmente se aplican a zonas de menor frecuencia que se deben mantener cada 15 días o de forma mensual.· Limpieza de garaje
· Revisión de desagües.
· Mantenimiento de moquetas y tapicerías.
· Limpieza de paredes y alicatados.
· Barrido de zonas compartidas exteriores como terrazas, patios o sala de contadores.

 

3. Limpieza extraordinarias

Cada cierto tiempo se deben realizar una serie de tareas, ya sea trimestre, semestre o de forma anual. Dichas tareas son:
· Abrillantado y pulido de suelos.
· Limpieza de garaje.
· Tratamientos contra plagas.
· Limpieza de cristales.

 

 

Aunque muchas de las tareas se pueden llevar a cabo por los propios vecinos o conserjería (si se cuenta con este personal), el resultado final no es el mismo que el que te ofrece una empresa especializada.

Esto también acarrea unos gastos extra para la comunidad de vecinos, pues se deben comprar productos necesarios, además, de cada cierto tiempo contratar a una empresa para efectuar las limpiezas extraordinarias. Por eso la mejor opción es externalizar la limpieza a una empresa profesional de sector.

Como es el caso de JV Facility Services. Nos encargamos de personalizar nuestros servicios a cada inmueble y aportamos la maquinaria y los productos necesarios para cada tarea. Nuestro personal cualificado se encargará de aportar eficiencia a la limpieza y tranquilidad a los propietarios.

 

 

Puedes obtener más información de nuestros servicios entrando en el siguiente enlace.

 

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